Bufete Delgado Lamet " Asociados - Abogados y Economistas - Sevilla

Spanish English French German
Antonio F. Delgado González

Antonio F. Delgado González

Inspector de Hacienda del estado (excd.)

-          Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto (Bilbao)

-          Doctor en Derecho por la universidad de Sevilla

-          Graduado en Ciencias Empresariales por el ICADE (Madrid)

D. César Albiñana Garcia Quintana, quien lo fue todo en el Ministerio de Hacienda, creó allá en los años 60 las que el mismo llamo "diligencias para interrumpir la prescripción". Ahora el Sr. Montoro, parece resucitarlas para satisfacer a Ciudadanos.

La creación del Sr. Albiñana no tuvo éxito porque los Tribunales de Justicia consideraron, con buen criterio, que aquellas diligencias eran diligencias-argucias que no interrumpía la prescripción porque ese era su único propósito.

Como quiera, que esta doctrina Jurisprudencial fue posterior a la creación del Sr. Albiñana, es previsible que el mismo actuara con ingenuidad pero no con desfachatez.

Como quiera que esta doctrina es anterior al acto de resucitamiento del Sr. Montoro, hemos de concluir que el Sr. Montoro ahora actúa con desfachatez y sin ingenuidad.

Os dejamos a continuación el artículo "COMENTARIOS TRIBUTARIOS DE LEGISLACIÓN,  JURISPRUDENCIA Y DOCTRINA. ECONÓMICO-ADMINISTRATIVA. 3º TRIMESTRE DE 2016"  escrito por el Socio Director de este despacho D. Antonio Delgado González y al cual podéis acceder en el siguiente enlace:

PULSE AQUÍ

Martes, 25 Octubre 2016 00:00

NOTICIAS JURÍDICAS DESTACADAS OCTUBRE 2016

En el diario Expansión del día 28 de septiembre de 2016 se nos daba noticia de que: "El Pleno del Congreso aprobó que los acogidos a la amnistía fiscal de 2012 tributen efectivamente al tipo del 10% establecido en la normativa que lanzó el proceso en lugar del 3% que finalmente reclamó Hacienda, puesto que el 30 de noviembre prescribirán las declaraciones".

Se añadía que: "El portavoz de Ciudadanos, Francisco de la Torre subrayó que se recaudaron sólo 1.193 millones de euros de los 40.000 millones de euros aflorados, lo que supuso un tipo efectivo inferior al 3% y no del 10% como establecía el Real Decreto-Ley. Y se hizo en virtud de un Informe de la Dirección General de tributos de Hacienda sin rango normativo y sin firma".

 

 

De otra parte, el diario "El País" del 16 de octubre de 2016, en su página 42 contenía una entrevista con Don José Luis Groba, Presidente de la Organización de Inspectores de Hacienda, entre otras, con estas dos preguntas y estas dos respuestas:

Os dejamos a continuación el artículo "NOTAS CRÍTICAS SOBRE ALGUNAS DE LAS MODIFICACIONES LLEVADAS A CABO POR LA LEY 34/2015 DE 21 DE SEPTIEMRE DE MODIFICACIÓN PARCIAL DE LA LEY GENERAL TRIBUTARIA" publicado en la revista "Quincena Fiscal" de Aranzadis escrito por el Socio Director de este despacho D. antonio Delgado González y al cual podíes acceder en el siguiente enlace:

PULSE AQUÍ

LAS MEDIDAS CAUTELARES. ART. 81 L.G.T.

Las medidas cautelares, como garantías de la deuda tributaria, están previstas y reguladas en el artículo 81 de la Ley General Tributaria (LGT).

De cuatro aspectos de las mismas nos vamos a ocupar en la presente nota.

Miércoles, 29 Junio 2016 00:00

JURISPRUDENCIA DESTACADA JUNIO 2016

1.- Sentencia del Tribunal Constitucional (Sala Primera) nº 25/2016 de 15 de febrero. (RTC/2016/25).

Se declara inconstitucional y nula la Ley de la Asamblea Regional de Murcia 15/2002, de 23 de diciembre en cuanto introdujo un nuevo medio de comprobación de valor no previsto en la LGT (art. 57) sin tener competencia normativa para ello conforme a las competencias de esta naturaleza de las CCAA en los tributos cedidos.

Miércoles, 18 Mayo 2016 00:00

JURISPRUDENCIA DESTACADA MAYO 2016

Sociedades Civiles sujetos pasivos del Impuesto de Sociedades.

C. DGT 26-10-2015 (V3293-2015).

Las sociedades civiles que tengan como objeto social la actividad agraria y la actividad profesional no son sujetos pasivos del impuesto pues dichas actividades no tienen naturaleza mercantil.

Miércoles, 16 Marzo 2016 12:55

BUENA SENTENCIA DEL TSJ DE MADRID

Así es y confirma otra del mismo Tribunal. En el recurso de reposición ante la propia Administración pueden invocarse motivos y presentarse documentación distinta a los aportados en las alegaciones previas, siempre que sirvan para la pretensión que se formula.

Impuesto Municipal sobre el Incremento del Valor de los Terrenos.

Sentencia Tribunal Superior de Justicia de La Rioja. Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección 1ª. Sentencia nº 249/2015 de 1 de octubre. JT/2015/1433.

La presente Sentencia acoge el mismo criterio ya acogido por esta misma Sala en otras Sentencias y por otras de otros Tribunales Superiores de Justicia; si no hay incremento real de valor no hay hecho imponible y no se puede exigir el impuesto.

El Auto de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de Sevilla que se inserta, siguiendo la doctrina del Tribunal Supremo, reduce las costas del abogado del Estado de 16.587,99 euros a 3.000 euros, estimando el recurso de revisión interpuesto, en atención, en especial, a la complejidad del asunto enjuiciado.

Entendemos que es de interés su publicación pues puede indicar el criterio, al respecto, de la Sala en el futuro.

 

LEER AUTO SALA CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO.

Página 1 de 5
Home Blog Antonio F. Delgado González

Síguenos

Contacto

 

bufete2BUFETE DELGADO LAMET & ASOCIADS
Avda. Blas Infante, 6 - 11º. 41011. Sevilla

Tfno: 954 99 04 20 | Fax: 954 99 04 21
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Copyright © 2014 Bufete Delgado Lamet " Asociados - Abogados y Economistas - Sevilla. Todos los derechos reservados. Diseñado por JoomlArt.com. Diseño Web Sevilla. es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.